Derechos de los trabajadores si se lesionan mientras trabajan (para trabajadores lesionados)
La compensación para trabajadores es una forma de seguro. La mayoría de las empresas requieren este seguro, que garantiza los costos de tratamiento y los salarios de los empleados que se lesionan en el trabajo y por períodos de tiempo en los que no pueden trabajar. Las primas para la compensación de trabajadores son pagadas por la compañía; no puede exigir que el empleado pague las primas.
Si un trabajador ha sufrido una lesión en el trabajo y reclama un seguro, el seguro se pagará si la compañía de seguros acepta que el accidente está relacionado con el negocio, o si el Comité de Seguros de Lesiones de los Empleados lo ordena. Sin embargo, la compañía de seguros o el empleador del trabajador pueden apelar el reclamo de seguro del empleado, en cuyo caso el Comité de Seguro de Lesiones del Empleado debe tratar de resolver la disputa sobre si aprueba o no el pago del seguro dentro de los 90 días.
No requiere un período de tiempo cuando un trabajador se lesiona y no puede trabajar antes de reclamar el seguro. En otras palabras, incluso si se lesiona en el trabajo, puede reclamar un seguro incluso si continúa trabajando en ese trabajo. Y no es necesario que alguien sea negligente en un incidente comercial. Incluso si el solicitante es negligente, el dinero del seguro no se reducirá, e incluso si la compañía es negligente, el dinero del seguro no se incrementará. Sin embargo, si un empleado se lastima en el trabajo al tomar drogas o beber alcohol, perderá el derecho al seguro. También perderá el derecho si se causa daño a sí mismo o a otros.
La compañía de seguros paga el salario mientras la persona lesionada no puede trabajar, o si es un autoseguro, la compañía lo pagará. El salario se paga de acuerdo con la ley, y el Comité de Seguro de Lesiones de los Empleados se asegura de que el salario se pague correctamente.
Cuando se lesiona, debe escribir a su empleador dentro de los 30 días. Debe incluir cuándo, dónde y cómo se lesionó.
Gastos médicos y hospitalarios
Todos los gastos médicos y hospitalarios aprobados por lesiones o enfermedades serán pagados por la compañía de seguros de su empleador. Los gastos médicos y hospitalarios se pagarán independientemente de si está trabajando o no. Además, se pagará una compensación por cualquier salario perdido que no haya recibido mientras recibía tratamiento médico.
COMPENSACIÓN POR PÉRDIDA DE SALARIOS
Si su horario de trabajo se reduce debido a una lesión y su salario se reduce, o si no puede trabajar por más de siete días, se le compensará por una parte de su salario original. La compensación se pagará a dos tercios del salario semanal promedio basado en los salarios de las 52 semanas anteriores a la fecha de la lesión y no excederá la cantidad máxima de beneficios permitida por la ley.
Si está involucrado en más de un trabajo en el momento de la lesión, se puede considerar que tiene un empleo simultáneo. En este caso, debe informar al comité los salarios que recibe en cada lugar de trabajo. En el caso de” empleo simultáneo”, los salarios se suman.
El fraude de compensación al trabajador es un delito grave de clase E, punible con hasta cuatro años de prisión y una multa de $5,000.
Aplicable
Empleados de empresas con fines de lucro
Empleados municipales y del condado
Asistentes en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York (los maestros de la Ciudad de Nueva York están excluidos)
Empleados del Estado de Nueva York, incluidos algunos voluntarios
Trabajadoras domésticas que trabajan en el mismo trabajo durante más de 40 horas a la semana Estos incluyen niñeras de tiempo completo, enfermeras, ayudantes a domicilio, etc.
Empleados agrícolas cuyos empleadores pagaron más de $1,200 a cambio de trabajar en la granja el año pasado
Otras personas que el comité determinó que eran empleados
La compensación para trabajadores es opcional para organizaciones sin fines de lucro, miembros de monasterios, empleadores de sacerdotes y maestros, y empleados en el hogar que trabajan menos de 40 horas a la semana.
No aplicable
Una persona que no enseña ni realiza trabajo físico en una institución educativa, religiosa o caritativa.
Las personas están cubiertas por la Ley Federal de Seguro de Lesiones de Empleados. Estos incluyen carteros, ciertos empleados de comercio marítimo, ferrocarriles interestatales, empleados federales, etc.
Una persona que realiza tareas comunes en una casa donde reside el propietario (los menores que manejan máquinas eléctricas, incluidas las cortadoras de césped automáticas, también pueden estar cubiertos por la póliza del propietario).
Empleados de ciertos gobiernos extranjeros
Policías, bomberos, maestros, trabajadores de saneamiento, etc. de la ciudad de Nueva York. están sujetos a otras compensaciones de trabajadores. Otros policías y bomberos uniformados también pueden ser excluidos
Una persona que es contratada como contratista independiente como agente de bienes raíces y vendedor de medios
Las empresas formadas por una o dos personas, propietario único, socio o contratista independiente, son aplicables pero no obligatorias según la ley. Los trabajadores tienen derecho a contratar a un abogado o un agente con licencia en cualquier momento cuando reclamen una compensación para trabajadores. Una persona que es contratada por el trabajador no puede cobrar o recibir directamente servicios legales del trabajador. La comisión determina el costo de los servicios legales y los deduce del dinero del seguro que se pagará al trabajador. Para obtener más información sobre las reclamaciones de compensación para trabajadores, comuníquese con nosotros a continuación.
Junta de Compensación de Trabajadores del Estado de Nueva York
www.WCB.NY.Gov
1-877-632-4996